top of page

D. Carlos Vallés Donate nuevo director de la Banda de Música Campanar

Después de un proceso de prueba y una votación por parte los músicos y músicas la Junta Directiva en el acta del miércoles 13 de Marzo nombró a Carlos Vallés Donate como nuevo director de la banda titular.

Desde el pasado mes de Septiembre de 2018 la banda titular ha estado en un proceso de selección de nuevo/a director/a. Durante varios meses los tres candidatos, seleccionados mediante currículum y entrevista personal, han podido ponerse al frente de la dirección de la banda. De este modo los músicos y las músicas han podido comprobar en primera persona la manera de trabajar y el enfoque que cada uno de los directores defiende.


La opinión de los componentes de la banda titular ha sido una pieza clave en la decisión tomada por la Junta Directiva. Desde un primer momento la Junta Directiva ha querido hacer partícipe de todo el proceso de selección a los músicos y las músicas ya que considera que ello es clave para poder tomar un buen rumbo durante los próximos años. Carlos Vallés Donante además de dirigir la banda titular de la asociación también se hará cargo de la sección de la Banda Dorada.

Design with Ease



Biografía Carlos Vallés Donate

El director, originario de Vinalesa, es licenciado Superior en Composición en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y Diplomado en Dirección por la banda “The Royal School of Music de Londres”. A partir de 2012 complementa sus estudios de dirección, composición, armonía y contrapunto en Allegro International Music Academy bajo la tutela del reconocido compositor y director valenciano Ferrer Ferrán.

Además, ha estudiado y realizado cursos de dirección y composición con Llorenç Mendoza, Andrés Valero, Teo Aparicio, José Pascual Vilaplana, Rafa Garrigós ,Vicente Soler, Saul Gomez, James Barnes y Philip Spake.

 Durante los años 2015 y 2017 fue becado para estudiar dirección y composición en Berklee College of Music con los profesionales Gregory Fritze y Rafa Sanz Espert.

En agosto de 2018 obtuvo el segundo premio en el concurso de composición ‘Villa de Redován’. En 2017 la Diputación de Castellón le encarga la obra obligada para el 40 certamen de bandas de musica y en 2015 JCF le encarga el pasodoble para la Fallera Mayor Infantil de Valencia, estrenado por la Banda Municipal de València.

Ha dirigido la Banda Sinfonica del Barri del Carme de València desde 2011 hasta junio de 2018 y actualmente compagina la labor de profesor de percusión con la dirección de las bandas juveniles de la Unió Musical de Serra y la Unió Artística Musical de Almassera.

Stun Your Readers

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page