BANDA DORADA

SINFÓNICA

La Banda Dorada Sinfónica Campanar nace por la iniciativa de algunos/as socios/as a los que une su afición por la música y  su edad. A pesar de los diferentes niveles musicales que tienen, la Banda Dorada se caracteriza por la ilusión, la constancia y el esfuerzo que los/as miembros ponen por seguir mejorando. Se trata de una sección donde el requisito principal de acceso es ser mayor de 50 años.

 

La dinámica de los ensayos y actuaciones se caracteriza por un carácter más distendido y lúdico, pero sin perder la técnica y la formación musical. Todo ello hace de esta sección un lugar ideal para aquellas personas que quieren retomar sus estudios musicales o para aquellas que quieren comenzar de cero. 

Desde su fundación han participado en diversas audiciones y conciertos, destacando el intercambio realizado con la Banda Infantil La Marinense.

Está compuesta en la actualidad por un treintena de músicos de diferentes especialidades instrumentales que, en algunos casos, también son miembros de nuestra Banda Titular o Juvenil.

Eventos

ACTUALMENTE NO HAY EVENTOS DISPONIBLES

Ensayos

Jueves de 20:00 a 22:00

Director, 

Carlos Valles

Diplomado en Dirección de banda por ‘The Royal Schools of Music de Londres ‘y Titulado Superior en Composición en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.  Desde el 2012 empieza a completar los estudios dirección, composición, armonía y contrapunto en Allegro Internacional Music Academy bajo la tutela del director y compositor Ferrer Ferrán. También ha estudiado y realizado cursos de dirección y composición con Llorenç Mendoza, Andrés Valero, Teo Aparicio, José Pascual Vilaplana, Rafa Garrigós ,Vicente Soler, Saul Gomez, James Barnes y Philip Spake.

Becado para estudiar dirección y composición en Berklee Collage of Music con los maetros Gregory Fritze y Rafa Sanz Espert. Ganador del XII concurso internacional de Dirección de Banda Cueva de Medrano y segundo premio del concurso de composición "Villa de Redován" en 2018. En 2017 la Diputación de Castellón le encarga la obra obligada para el 40 certamen de bandas de música. En 2015 la JCF le encarga el pasodoble para la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Ha dirigido la Banda Sinfónica del Barri del Carme de València y la Banda juvenil de la Unió Musical de Serra. Actualmente compagina la labor de profesor de percusión con la dirección de la Banda Joven de la Unió Artística Musical de Almassera y la dirección de la Banda de Música Campanar.

DISFRUTA DE LA MÚSICA

Aprende, comparte, educa.

untitled.png
Logo - Diputació de València - Cultura
FSMCVC.png
Sempre teua.png

Dirección 

C/ Castielfabib, 19

 46015 – València

Teléfono

963264002

Horario

Lunes a viernes

16:00 a 19:30

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram